Moción de censura contra Guillermo Botero se votará este jueves

Imagen por: Caracol Radio

Tras casi ocho horas de debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, la votación se aplazó para este jueves 13 de junio.

Ocho horas duró el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el que participaron senadores de la oposición y del Gobierno. Tras escuchar varias intervenciones a favor y en contra de Botero ante el pleno, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, anunció que la votación de este debate se llevará a cabo el próximo jueves 13 de junio a las 8:00 de la mañana.

La oposición, quien fue promotora de la moción de censura, argumenta que Botero no es una persona idónea para estar al frente de las Fuerzas Armadas tras el escándalo del regreso de los ‘Falsos Positivos’, asimismo, cuestionan su credibilidad.

Katherine Miranda, Representante a la Cámara por Bogotá, declaró que “es muy doloroso lo que está sucediendo con las Fuerzas Militares” y añadió que todo el debate está girando en torno a políticas que están regresando para que se ejecuten prácticas como los falsos positivos.

Tras la lluvia de participaciones a favor y en contra, el ministro Botero respondió desmintiendo las acusaciones acerca del caso de Dimar Torres y acotando los resultados de la autopsia, que emitió el entonces Fiscal Néstor Humberto Martínez.

“Era consciente que lo responsable era entregar al conocimiento de los medios la versión que se me había informado. Hoy debo decir que nada de lo dicho hasta ahora es inmodificable y es posible que aparezcan nuevos elementos. Sobre el caso de Dimar Torres no se ha dicho toda la verdad”, dijo Botero

La Fiscalía está investigando cerca de 5.000 casos de ‘falsos positivos’ cometidos entre 1988 y 2014, dentro de este número se encontrarían unos 1.500 militares.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.