«La regulación es el mecanismo más efectivo para combatir el consumo de drogas»

Por Alejandra Peña

La alianza interpartidista especificó que no está de acuerdo con el consumo de sustancias psicoativas en espacios públicos para niños y adolescentes.

Este lunes, la Alianza interpartidista por la reforma a la política de drogas manifestó que está en desacuerdo con el consumo de sustancias psicoactivas en sitios públicos, pero manifestó que los artículos 33 y 140 del Código de Policía, que se relacionan con la dosis mínima, no dan una solución real al problema de la venta y consumo clandestino en estos espacios.

“La evidencia ha mostrado que el paradigma prohibicionista, basado en estrategias muníficas y recreativas, no ha logrado disminuir la oferta o el consumo de drogas ilícitas”, indicó la Alianza por medio de un comunicado de prensa.

Los senadores Gustavo Bolívar, Aída Avella, Armando Benedetti y otros miembros de la Alianza manifestaron que debe implementarse lugares específicos para que las personas que consumen sustancias psicoactivas no afecten las libertades de los niños, adolescentes y otros ciudadanos que no están de acuerdo con estas prácticas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "«La regulación es el mecanismo más efectivo para combatir el consumo de drogas»"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*