Este fin de semana fueron asesinados tres líderes sociales en Tumaco

Por Alejandra Peña

Tras ser amenazados, este sábado y domingo fueron encontrados tres líderes sociales  muertos, pertenecientes a la comunidad indígena Awá en Tumaco.

Este fin de semana fueron asesinados tres líderes sociales de la comunidad indígena Awá. Los asesinatos se dieron por hombres armados y aún se desconoce el paradero de los autores materiales de estos crímenes, se estima que detrás del triple homicidio estarían integrantes de las disidencias Oliver Sinisterra.

Sus familiares afirman que las amenazas habían llegado vía WhatsApp a uno de los líderes cuando conmemoraban el cumpleaños número 29 de la Unipa.

Por su parte, Rocío García, la primera líder social asesinada este fin de semana, apareció tres días después asesinada cerca de su casa con varios golpes y tres impactos de armas de fuego.

Leidy Jacqueline Burgos, de 18 años de edad y quien también falleció, integraba la guardia indígena del Resguardo Honda Río Güiza.

El tercer crimen se perpetuó contra Roberto Dionisio García, quien fue abordado por desconocidos y posteriormente abaleado.

A la fecha ya son más de 73 los líderes sociales amenazados y presentan un grave riesgo contra sus vidas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Titulo
Este fin de semana fueron asesinados tres líderes sociales en Tumaco
Nombre del Articulo
Este fin de semana fueron asesinados tres líderes sociales en Tumaco
Descripción
Tras ser amenazados, este sábado y domingo fueron encontrados cuatro líderes sociales  muertos, pertenecientes a la comunidad indígena Awá en Tumaco.
Autor
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas

Sea el primero en dejar un comentario on "Este fin de semana fueron asesinados tres líderes sociales en Tumaco"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*