Francisco Uribe Noguera dio su versión sobre el asesinato de Yuliana Samboní

Imagen por: Noticias Caracol

El hermano de Rafael Uribe Noguera, narró compungido cómo había encontrado el zapato de la pequeña Yuliana.

Francisco Uribe, hermano de Rafael Uribe Noguera, declaró este viernes en su propio juicio cómo ingresó al parqueadero del edificio Equus 66 y narró el momento en el que encontró la camioneta que usaba su hermano.

El hermano de Rafael afirmó con la voz quebrada que encontró «un zapatico blanco de una niña» en el carro y  «ahí el mundo empezó a cambiar».

Francisco indicó que estaba tranquilo porque iba a buscar a su hermano que no aparecía, para su familia era normal que no apareciera porque Rafael Uribe padecía un problema de alcohol y drogas desde hace 15 años. Tras encontrar el zapato de la pequeña Yuliana, fue a pedirle una explicación a su hermano.

El hermano de Rafael aseguró a su abogado que no movió el zapato de la niña. Dije «¿qué es esto?, lo único que hice fue apoyarme en la silla del conductor, no hay nada que se pueda comparar con eso».

Cuando subió al apartamento y entró al balcó, vio la sombra de un hombre, «en automático» supo que era su hermano y abrió la puerta para entrar al balcón. «Agarro a Rafael y me entra una ira absoluta, sobre todo porque la niña que estaban buscando tenía la edad de mi hija mayor».

«Lo empujo con toda mi fuerza sobre y le empiezo a gritar de todo, y le digo ‘Rafael hp, usted qué hizo la niña, dónde está la niña, yo en el carro vi un zapato, usted es un hp, esa niña tiene la misma edad que mi hija, no sé cuántas groserías le alcancé a decir, al final le digo lo voy a matar», recordó Francisco Uribe Noguera. 

Además manifestó que el «tipo que estaba al frente» no era su hermano y añadió que estaba empujando a una persona completamente sudorosa, sin dormir, con los ojos vidriosos.

La Fiscalía General acusa a Francisco y Catalina Uribe Noguera por el delito de encubrimiento de la pequeña Yuliana Samboní.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.