Este viernes habrá manifestaciones contra el fracking en Colombia

Por Alejandra Peña

Organizaciones ambientales del país  están promoviendo esta iniciativa, con el fin de protestar en contra de la minería contaminante y el fracking.

Este viernes el Movimiento Nacional Ambiental y la Alianza Colombia Libre de Fracking, promoverán una movilización en la que esperan que participen un total de 300.000  personas en 100 municipios donde la iniciativa ‘Marcha Carnaval’ tiene presencia.

La propuesta, que busca ser tendencia con el hashtag #CarnavalesPorElAgua en Twitter, nació en 2011 en Ibagué como respuesta no violenta al proyecto minero La Colosa. Desde entonces los ciudadanos se movilizan de manera pacífica exigiendo una garantía al medio ambiente.

“Este año las exigencias tienen el objetivo de defender las bases del estado social de derecho, la autonomía territorial, el cumplimiento de las consultas populares y los acuerdos municipales, que deben hacerse efectivos a través de la anulación de los Títulos Mineros y contratos de exploración y explotación en los municipios donde se han prohibido las actividades de minería e hidrocarburos”, explicó Renzo García, vocero del Movimiento Nacional Ambiental.

Asimismo, en París, Mendoza e Italia se realizarán movilizaciones simbólicas en contra del fracking.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.