Consejo de Estado negó tutela de magistrada de la Corte Suprema

La magistrada-militar, Cristina Lombana, seguirá separada de los dos procesos del Senador Álvaro Uribe Vélez

Este jueves el Consejo de Estado negó la tutela que la magistrada Cristina Lombana interpuso en contra de sus compañeros de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El recurso que interpuso la magistrada alegaba que violaban sus derechos tras ser apartada de los dos procesos que se adelantan en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Los compañeros de Sala acogieron la recusación que presentó la defensa de Iván Cepeda y  señalaron que su condición de militar le impedía continuar con el caso, pues Uribe Vélez fue su comandante cuando ejerció la presidencia.

La magistrada reclamaba una presunta violación a sus derechos de igualdad, no discriminación, buen nombre, honra y debido proceso, pues según ella, estaban dejando a un lado su experiencia como juez y su experiencia profesional de más de 14 años por una sospecha.

La Sección Segunda del Consejo de Estado le dio la razón a los integrantes de la Sala de Instrucción y consideró que la decisión no viola los derechos de la magistrada, pues ella es militar en ejercicio.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.