«Con la legalización de la marihuana los dealers empiezan a perder sus clientes» Queiroz

Imagen: El Tiempo

El director  de la Agencia Piaget para el Desarrollo (Apdes), habló sobre cómo la despenalización cambió drásticamente la historia de Portugal.

José Queiroz, director de la Agencia Piaget para el Desarrollo (Apdes), quien fue uno de los coautores de la implementación de la marihuana en el país, afirmó que el cambio de la política antidrogas cambió la historia de Portugal.

La legalización de estupefacientes en Portugal se dio para enfrentar una grave epidemia de enfermedades y sobredosis con el consumo de estas sustancias, por esta razón, el país pasó de asumir el consumo como un problema social criminal, a uno de salud pública

«Cuando ellos empiezan a pensar en sí mismos como ciudadanos, empiezan a desarrollar conciencia de que tienen derechos y una voz, su relación ya no es solo con la droga. Eso quiere decir que el gran mercado y los dealers empiezan a perder sus clientes», declaró.

Asimismo, Queiroz afirmó que con esta gran iniciativa, hubo un gran proceso de pacificación urbana en el país.

En Colombia, el consumo de estupefacientes aún es ilegal, sin embargo fuentes le confirmaron a Cuarto de Hora que el senador de la Coalición Decentes, Gustavo Bolivar, entregará al Congreso de la República, el próximo 20 de Julio, un proyecto de ley que busca la regularización de las drogas en el país. Siendo histórico para Colombia ya que es el primer Senador que se atreve a tocar estos temas tan sensibles para la sociedad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.