Álvaro Uribe buscará sustituir la JEP a través de una reforma

Imagen: KienyKe.com

El Senador y expresidente Álvaro Uribe, con el respaldo del partido Centro Democrático, liderará la propuesta.

La Ley Estatutaria de la JEP, que fue sancionada este jueves por el presidente Iván Duque, no impide que se hagan modificaciones de ese tribunal que nació tras el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. El Senador Álvaro Uribe socializó inmediatamente con la bancada del partido Centro Democrático una idea para hacer cambios a la JEP a través de una Reforma Constitucional.

“En el partido consideramos que el país debería repensar el tema de la JEP, porque no nos podemos quedar en esta interinidad de 15 o 20 años dependiendo de ella. Yo creo que se debería analizar el tema de sustituir a la Jurisdicción Especial para la Paz por una sala especializada en la Corte Suprema de Justicia”, dijo Uribe para Caracol Radio

El Centro Democrático revisará esta propuesta con el fin de presentarla después del 20 de julio al Congreso. Uribe espera que el Gobierno respalde la iniciativa.

Esta noticia no cayó muy bien en los partidos de oposición. El senador Iván Cepeda se pronunció al respecto

“Estamos pasando de las objeciones a las obsesiones. Ya el Congreso se pronunció, ya lo ha hecho la Corte Constitucional y ahora se quiere que el país invierta otro año o dos años en discutir nuevas reformasa al proceso de paz, pero ya la opinión pública está saturada con este asunto”.

Cuarto de Hora estará muy pendiente de lo que ocurra antes del 20 de Julio en el Senado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.