Rafael Uribe Noguera narró desgarradores detalles sobre el asesinato de Yuliana Samboní

Imagen: Revista Semana

Por Alejandra Peña

Rafael Uribe Noguera dio detalles del desgarrador crimen que cometió contra la pequeña Yuliana Samboní. Tras violar y asesinar a la menor, Uribe Noguera afirmó que pensó en suicidarse.

Este miércoles, en el juicio contra los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, se conoció la primera declaración de Rafael Uribe Noguera, quien confesó con detalles cómo asesino a la pequeña Yuliana Samboní el pasado 4 de diciembre de 2016. El atroz relato fue presentado por medio de una videoconferencia desde la cárcel de máxima seguridad La Tramacua, en Valledupar.

40 minutos duró la declaración de de Rafael Uribe Noguera, en la que afirmó que cuando empezó a tener memoria de lo que pasaba, miró su celular y vio varias llamadas y mensajes. Se dio cuenta de que lo estaban buscando afanadamente y después de un tiempo decidió contestar la llamada de su hermana Catalina, quien le dijo que el Gaula lo estaba buscando. “Yo le miento, le digo que estoy en la casa de una amiga y ella me pregunta que dónde está mi carro, yo le digo que está en el apartamento de Equus 66”, dijo Uribe Noguera.

En la explicación, Rafael Uribe afirma que su hermana Catalina no lograba encontrar el carro porque fue dejado en un espacio escondido para visitantes y, por esta razón, no podía ser fácilmente encontrado desde la calle. Además de sus hermanos, el asesino de la pequeña Yuliana indicó que en el apartamento del Equus 66 también se encontraba Laura Arboleda, esposa de Francisco Uribe.

“Recuerdo que el citófono suena bastantes veces y es el vigilante diciéndome que ya está abajo, intentó subir, le digo al vigilante que por favor no lo deje subir y que cualquier persona que venga al apartamento que por favor diga que yo no estoy ahí”. En su declaración, Uribe admite que conocía el diseño del edificio y que fue la persona encargada de hacer los planos del Jacuzzi, junto con su ubicación. Por esta razón, el cuerpo de la pequeña Yuliana fue encontrado en una compuerta de madera cerca al Jacuzzi.

“Estoy sintiendo mucha angustia. Al presentir que en cualquier momento mis hermanos podían llegar, yo escondo, saco el cuerpo de Yuliana y lo vuelvo a esconder”, y añadió “Después no sé exactamente lo que sucedió, me salgo al balcón del cuarto auxiliar del apartamento, (…) Estaba pensando tirarme del balcón”.

Uribe Noguera añadió que horas más tarde cambió las versiones que les entregó a sus hermanos. “Ya después cambio la versión y dije que la niña se había bajado en unos puentes que hay en la 65 con circunvalar, él (Francisco) me decía que ojalá esa niña apareciera, que rogara para que la niña apareciera y después volví a cambiar la versión y le dije que se había tirado, entonces él me decía: ¿se bajó o se tiró?”.

Por su parte, la Fiscalía reveló en una audiencia pública contra los hermanos Noguera el pasado mes de mayo, un video en el que se evidencia la posible participación de los hermanos, por lo que especula que serían cómplices del homicidio de Yuliana Samboní.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Rafael Uribe Noguera narró desgarradores detalles sobre el asesinato de Yuliana Samboní"

  1. Zeneida Lopera | 6 junio, 2019 at 1:38 pm |

    Maldito cerdo animal cómo 😡tuvo ése corazón para😡 hacerle daño a una criatura inocente desgraciado,😡 siempre edicho q alos😡 pedófilos abusadores lo q le tienen es q cortar el pene y los dedos de

    las manos 😳conéso jamás vuelvan a abusar de cualquier Ángel inocente,😡 con éso se va acabando el peligro así no necesitarían ni cárcel maldito diablo 😠

Comments are closed.