¿Por qué el partido de las FARC se retiró de la votación de los ascensos militares?

Imagen: Revista Semana

Por Alejandra Peña

Pese a que el partido FARC no participó en la votación de los ascensos militares, sorprendieron en el recinto con su discurso de reconciliación a la Fuerza Pública.

Este miércoles en el debate de fondo sobre las promociones de uniformados de las Fuerzas Armadas, el senador por el partido Farc Carlos Antonio Lozada, leyó una constancia en la que anunciaba que ningún miembro de su partido participaría en este procedimiento.

Varios senadores asistentes se sorprendieron cuando escucharon el discurso del integrante del partido Farc, en el que elogiaba a las Fuerzas Armadas y la Policía tras más de 50 años de enfrentamientos entre ellos.

Lozada afirmó que confían “plenamente en el papel de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la construcción del proceso de reconciliación nacional y la Colombia del posconflicto”.

Asimismo, añadió que el partido Farc entendía que el ascenso de los oficiales de la Fuerza Pública es un merecido reconocimiento a los que han sabido conducir sus unidades en el marco del deber y la ley.

“Por eso vamos a retirarnos, porque entendemos que el acuerdo recientemente firmado todavía requiere avanzar en el camino de la construcción de la reconciliación, del entendimiento y el marco de convivencia”, agregó Lozada.

Al finalizar su discurso, los integrantes de la colectividad se retiraron y no participaron de la definición de los ascensos de los uniformados. Al final todos fueron promovidos, incluido el General Nicacio, comandante del Ejército.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.