Ley TIC fue aprobada en el Senado y ahora pasa a sanción presidencial

Imagen por: Dinero.com

Por Alejandra Peña

La ley TIC, que fue aprobada en el Senado con 97 votos a favor y 16 en contra, busca modernizar y reducir la brecha digital en Colombia.

Tras nueve meses de un intenso debate nacional, el proyecto de ley de modernización del sector TIC fue aprobado por los congresistas y se alista para ser sancionado por el presidente de Colombia, Iván Duque.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, celebró la decisión apenas fue aprobada e indicó que por casi nueve meses se ‘echó al hombro’ esta iniciativa legislativa y, pese a atravesar polémicas y fuertes críticas, finalmente fue aprobada.

“Cada uno de ustedes ha contribuido de una manera constructiva, positiva. Lo que se votó hoy es una construcción de todos, es algo que realmente muestra que cuando trabajamos juntos y construimos sacamos algo mucho mejor que con lo que empezamos, hoy es un día que cambia el país”, afirmó Constaín.

Los simpatizantes de la propuesta, afirman que esta ley facilitará que la conectividad llegue a la “colombia profunda” de 20 millones de colombianos estratos 1, 2 y áreas rurales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.