Exviceministro de Agricultura aceptó cargos por el caso Odebrecht

La Procuraduría imputó cargos contra el exviceministro de Agricultura Luis Miguel Pico Pastrana por irregularidades en el contrato de estabilidad jurídica en la que está involucrada la multinacional Odebrecht.

Ante un juez, el exfuncionario del Ministerio de Agricultura del Gobierno del Gobierno de Juan Manuel Santos, reconoció su responsabilidad en el delito de cohecho en relación con el contrato de estabilidad jurídica, que está permeada por sobornos de la multinacional Odebrecht por más de $4.000 millones.

El contrato por el que habrían pagado dicha cifra, se firmó entre el Ministerio de Transporte y la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. para construir el proyecto de la Ruta del Sol II, dichos sobornos eximían a la constructora a pagar más impuestos a partir de 2013.

El exviceministro aceptó que había recibido $100 millones entre el año 2013 y 2014 a cambio de beneficiar a Odebrecht.

El hombre, quien es la mano derecha y maneja las conexiones políticas del exfiscal Néstor Humberto Martínez, ahora se suma al listado de exfuncionarios, contratistas y empresarios que aceptaron su responsabilidad en el pago de sobornos de la multinacional.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.