Peñalosa no puede prohibir el uso del asbesto y se excusa en motivos legales

Imagen: Revista Semana

Por Alejandra Peña

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que está de acuerdo con no usar asbesto, sin embargo, dice que no puede prohibirlo por motivos legales.

Pese a que la semana pasada el Concejo de Bogotá aprobó, en primer debate, la prohibición de productos que contengan asbesto, este miércoles el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que no puede prohibirlo porque “está amarrado legalmente”.

El uso de asbesto en Bogotá parecía ser importante en la capital, pero Peñalosa argumentó que sería ilegal de su parte prohibir el asbesto y, por ende, incurrirían en problemas legales si sancionan un acuerdo que no les corresponde.

Por su parte, la secretaria jurídica de Bogotá, Dalia Hernández, afirmó que “hay un problema de competencia y puede ser demandado el acuerdo del Concejo” y añadió que “pueden existir muchas demandas y problemas para el Distrito”.

De ser aprobada la norma por el Concejo, se fijará como criterio el uso de materias primas o alternativas tecnológicas que empiecen a sustituir la fibra de asbesto.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.