Exgobernador Alejandro Lyons no tendrá que indemnizar a víctimas por desfalco de la salud

La Corte Suprema de Justicia decidió que el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, no debe devolver el dinero del escándalo de corrupción del ‘cartel de la hemofilia’.

La Corte Suprema de Justicia decidió este miércoles que no se tramitará la petición de reparación presentada por la Contraloría General de la República, la cual obligaba al exgobernador a devolver el dinero del escándalo de corrupción del ‘cartel de la hemofilia’.

El organismo buscaba que Lyons Muskus reparara a las víctimas por los daños ocasionados al Estado por el desfalco a la Gobernación de Córdoba, cuando estuvo en este cargo.

“El asunto atinente a la reparación de perjuicios por los delitos de peculado y contrato sin cumplimiento de requisitos, simultáneamente imputados a Lyons Muskus, son materia de negociación dentro del principio de oportunidad que tramita la Fiscalía en favor del condenado”, indica la sentencia.

Adicional a esto, en 2017 la Fiscalía le descubrió varios bienes que estaban ocultos a través de testaferros. El precio de estos bienes superaban los $6.000 millones.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.