Atención: Reveladores videos de Gustavo Petro evidencian torturas por parte del Ejército

Por Alejandra Peña

En #ElDebateDePetro el Senador denuncia que el Ejército fingía el secuestro de los soldados azotados, llevándolos a un falso campamento del ELN donde eran maltratados por oficiales.

El Senador Gustavo Petro dio inicio al debate de este miércoles con un video de su anterior discusión acerca de las ejecuciones extrajudiciales durante el Gobierno de Álvaro Uribe. Posteriormente denunció que durante dicho Gobierno se canjeaban muertes por cajas de cigarrillos, pollos y días de permiso vacacional en el Ejército.

En el primer video, Petro afirmó que “los soldados se fueron convirtiendo en denunciantes haciendo confesiones” y añadió que “una política gubernamental civil era la causante de un escalonamiento de un crimen de guerra: los falsos positivos”.

Tras leer un documento oficial que demostraría que las Águilas Negras son una fachada de funcionarios del Gobierno, el Senador reveló un segundo video en el que se ven los entrenamientos de lanceros soldados disfrazados de guerrilleros, quienes reciben duros azotes por parte de oficiales del Ejército Colombiano. “No están siendo entrenados, están siendo torturados. De ahí salen enfermos psicológicamente”, afirmó Petro en el debate.

En los videos se obseva cómo se lleva a cabo un entrenamiento militar colombiano, donde los soldados del Ejército reciben azotes mientras escuchan la cación Cruz de Luz, de Víctor Jara, que habla sobre el sacerdote Camilo Torres.

Finalmente, otro material audiovisual muestra testimonios de dos soldados que denuncian tortura y maltrato sistemático:

El Senador cerró su intervención mostrando imágenes de las jaulas en las que encierran a los soldados en entrenamiento, falsas tumbas y banderas del ELN.

Adicionalmente, el Senador compartió una lista de los delitos que han cometido las Fuerzas Militares:

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez afirmó que Petro quiere “desprestigiar al Ejército Colombiano a través de este debate” y añadió que “el debate debe aprovecharse para ver qué es lo que está pasando con los problemas de seguridad.

La Senadora Paloma Valencia también se refirió a estos videos y argumentó que “los maltratos y torturas denunciadas por los soldados a través de los videos expuestos por el Senador con una ‘pantomima’ de lo que hacía las FARC”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Atención: Reveladores videos de Gustavo Petro evidencian torturas por parte del Ejército"

  1. Wonderful goods from you, man. I’ve understand your stuff
    previous to and you’re just too magnificent. I actually like what you’ve acquired
    here, really like what you are saying and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still take care of to keep
    it smart. I can’t wait to read far more from you.
    This is actually a great web site.

Comments are closed.