Otro golpe a nuestro patrimonio: se abre megaminería en Salento

Imagen: Semana Rural

Por Alejandra Peña

Ambientalistas y habitantes de la zona se encuentran decepcionados por la decisión del Tribunal Administrativo del Quindío.

El Tribunal Administrativo del Quindío acató una demanda de la Gobernación del Quindío en la que se invalida un acuerdo municipal que pretendía evitar la explotación minera en esta zona.

“El criterio jurisprudencial vigente adoptado por la Corte constitucional, es contundente en determinar que las entidades territoriales no tienen competencia absoluta para los fines que prevé el acuerdo cuestionado, pues ello debe ser decidido entre estos y la Nación, atendiendo los principios de coordinación y concurrencia entre tales entidades”, señala la sentencia.

Frente a esto, el director de la fundación ambientalista Cosmos de Calarcá, Nestor Ocampo, calificó como una infortunada noticia esta determinación del Tribunal, pues, según él, la actitud y el comportamiento del gobernador del Quindío ha sido triste y  él “no ha movido un dedo”.

Los ambientalistas se encuentran decepcionados por la decisión, pues lo único que buscan los habitantes es que Salento sea un territorio positivo, ya que el 98% de la zona es declarada como protección ambiental.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.