Millonarios y Junior a un triunfo de la final del Apertura colombiano

Por AFP

Millonarios y Junior quedaron a un triunfo de pasar a la final del torneo Apertura del fútbol de Colombia, tras la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales disputada este fin de semana.

El equipo bogotano, que dirige el mundialista Jorge Luis Pinto, empató 1-1 el sábado con el Unión Magdalena, que no tiene opciones de clasificar, en la ciudad caribeña de Santa Marta.

Por los embajadores anotó César Carrillo, luego de que los anfitriones se fueran adelante con tanto de Ruyery Blanco.

Con la igualdad, los azules quedaron líderes del Grupo A con once puntos, con lo que disputarán la final con un triunfo ante el eliminado América el miércoles en El Campín de Bogotá.

El Deportivo Pasto, que goleó 3-0 y eliminó al América el mismo día, tiene diez puntos y en la última fecha recibe al Unión Magdalena.

Por su parte, el Junior venció 2-0 este domingo al Deportivo Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña de Barranquilla.

Los goles tiburones, que eliminaron al Cali, fueron marcados por Luis Narváez y Sebastián Hernández.

Con el triunfo, los rojiblancos llegaron a nueve puntos, los mismos que el Deportes Tolima que venció 2-1 este domingo a Atlético Nacional.

Los barranquilleros son primeros del Grupo B con nueve puntos, los mismos que el Tolima pero con mayor diferencia de gol.

La suerte del Grupo B se definirá en la última jornada, cuando el Junior visita al eliminado Nacional en Medellín.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.