Al menos 2.000 exguerrilleros piden ayuda al Gobierno de Duque para ingresar a la universidad

El delegado del partido de las Farc, Pastor Alape, se reunió con el nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), Pedro Medellín.

Pastor Alape, delegado del partido de las Farc al Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), se reunió esta semana con Pedro Medellín, el nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), con el fin de trazar una  nueva hoja de ruta para que los exguerrilleros tengan un fácil acceso a la educación y, por ende, no se frustre la esperanza de la reincorporación.

Pese a que los exguerrilleros tienen la intención de acceder a la educación superior, padecen problemas, pues el presupuesto de la Esap es ineficiente para llevar a cabo la inclusión.

El delegado de las Farc habló en Blu Radio acerca de esta problemática y afirmó que los ciudadanos en reincorporación ya se graduaron como bachilleres y, por esta razón, “al menos 2.250 personas están solicitando el ingreso a la universidad”.

También reseñó que en el momento solo hay 25 exguerrilleros cursando pregrados en la Escuela Lationamericana de Ingenieros, Tecnólogos y empresarios.

Por ahora, Alape espera que la reunión sea fructífera, pues afirma que para que este tipo de proyectos sean sostenibles, el Gobierno debe establecer una línea de crédito flexible para acceder a créditos , sobre todo para estas personas que no tienen historia labora ni vida crediticia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.