Transmilenio por la Carrera Séptima no avanza por ahora

Por Alejandra Peña

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que Transmilenio por la Carrera Séptima no puede tocar el tradicional Parque Nacional.

Un juez del tribunal administrativo de Cundinamarca anunció este viernes medida cautelar a favor del Parque Nacional Ubicado en la Carrera Séptima entre la calle 39 y calle 34, sitio en donde se pretendía construir la primera estación del sistema masivo de transporte.

La decisión ordena al Gobierno de Bogotá a suspender toda clase de intervención hasta que la entidad presente un documento que muestre detalladamente los componentes ecológicos del Parque Nacional y de gestión.

Los defensores de la Carrera Séptima celebraron la decisión y reseñaron que esperan que “la administración por fin entienda que Bogotá no necesita un Transmilenio por la Séptima”.

Por su parte, Enrique Peñalosa salió en defensa de este proyecto vía Twitter y afirmó que los bogotanos perderían más de 400 mil millones de pesos invertidos:

Mientras tanto, hasta que no se apruebe el documento solicitado, no se podrá avanzar sobre ningún tipo de obra en el Parque Nacional, pues el lugar es catalogado como un bien de interés cultural.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.