Santrich se dirige a zona limítrofe con Venezuela en La Guajira

Tomada de: UNIMINUTOradio

El exjefe de las FARC arribó en la mañana de este sábado en un vuelo privado a Valledupar, allí tomó rumbo por tierra hacia Los Póndores, zona limítrofe con Venezuela en La Guajira.

Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, llegó en la mañana de este sábado a Valledupar  escoltado por la Unidad Nacional de Protección al Espacio Territorial y se dirige por tierra hacia el Espacio Territorial de Capacitación y Reincoroporación (ETCR) ubicado en Los Póndores, La Guajira.

En el trayecto no hubo diálogo con la prensa, sin embargo, se espera que el exjefe guerrillero se reúna con los excombatientes de las FARC que están ubicados en la frontera con Venezuela.

‘Jesús Santrich’ fue retenido por la Fiscalía el pasado 9 de abril de 2018 con base en una circular roja emitida por la Interpol, con el fin de extraditarlo a EE. UU., la entidad lo acusó de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país, presuntamente después de haberse firmado el Proceso de Paz con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.