Gustavo Petro y la Unión Patriótica firman alianza para las elecciones regionales

Por Alejandra Peña

Colombia Humana de Gustavo Petro y la Unión Patriótica de Aída Avella lograron un acuerdo político para las elecciones regionales de octubre de este año.

Gustavo Petro y Aída Avella cerraron un acuerdo este viernes en Bogotá con miras a las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

Esta alianza permitiría la búsqueda por parte de los dos senadores para avalar candidaturas propias o en coalición de común acuerdo en las gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras locales.

Aída Avella se mostró contenta tras firmar el acuerdo e indicó que “es un paso en la dirección correcta, que busca facilitar desde la UP que miles de hombres y mujeres identificados con la Colombia Humana puedan ejercer el derecho fundamental a la participación política con identidad”.

Por su parte, Gustavo Petro calificó la alianza como “un momento histórico” y se mostró positivo frente a las regionales de octubre, teniendo en cuenta los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en las que logró conseguir ocho millones de votos en la segunda vuelta.

Esta fórmula pretende ser un gana – gana para garantizar una fuerte presencia en la campaña electoral que por esta época va tomando forma.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.