“Es un buen recorrido”: Nairo se muestra optimista ante un Tour montañoso

Por AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana se mostró optimista este miércoles por el recorrido montañoso que este año tendrá el Tour de Francia, en el que nuevamente será el líder del Movistar.

“Pienso que este Tour está muy bien balanceado. Tenemos que llegar frescos y aprovechar sobre todo la alta montaña que supera los 2.500 metros sobre el nivel del mar”, dijo Quintana en una rueda de prensa en Bogotá.

Sin embargo, el “escarabajo” se abstuvo de declararse favorito para esta edición de la carrera, como lo perfila el británico Chris Froome, por el énfasis que habrá en las subidas.

“Pienso que es un buen recorrido. No lo veo como una ventaja sino como igualdad (…). No soy el único escalador, como hemos visto en los últimos años hay gente que está subiendo muy bien y gente que ha tenido mucha progresión”, advirtió.

El Cóndor se ha subido al podio en París en tres ocasiones pero nunca al lugar más alto y en las recientes temporadas ha estado por debajo de las expectativas.

Para esta temporada, la organización del Tour, que comenzará en cinco semanas, diseñó un recorrido que tendrá 30 puertos de montaña y cinco finales en alto.

Además de una contrarreloj individual de 27 kilómetros, frente a los 50 km de ediciones pasadas, lo que a los ojos de Nairo iguala cargas para los escaladores, históricamente débiles en esa modalidad.

“En muchas de las carreras de tres semanas de los últimos años nos han metido más de 50 kilómetros de contrarreloj. El último Giro (de Italia) que perdí, lo perdí el último día en una contrarreloj”, aseguró.

Quintana afirmó que será el líder del Movistar, en la que se prevé sea su última participación en esa carrera con la escuadra española, pues su contrato finaliza en 2019 y aún no hay pistas de renovación.

De esta manera puso fin a la disputa por ese honor con los ibéricos Mikel Landa y Alejandro Valverde, con quienes compartió el liderazgo en el Tour anterior.

“Eusebio (Unzué, mánager del equipo) me ha dicho que soy yo, entonces estoy entrenando para eso”, apuntó.

La edición 106 del Tour de Francia iniciará el 6 de julio en Bruselas y terminará el 28 del mismo mes con el tradicional paseo por los Campos Elíseos en París.

Nairo, ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, participará antes en la Critérium del Dauphiné, que se disputará en el país galo entre el 9 y el 16 de junio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.