Senado aprobó proyecto de ley que busca mejorar la calidad del aire

Tomado de eafit.edu.co

La iniciativa impulsada por Daira Galvis y Angélica Lozano, obliga a las ensambladoras a producir menos diésel contaminante.

La plenaria del Senado aprobó este martes en cuarto y último debate, el proyecto impulsado por las senadoras  Angélica Lozano y Daira Galvis, quienes buscan decretar medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes provenientes de vehículos con motor ciclo diésel, que se encuentran principalmente en buses y vehículos de tráfico pesado.

Galvis afirmó que “nueve de cada 10 ciudades en Colombia respiran aire contaminado”, por ende, esta propuesta traería consecuencias positivas para los colombianos debido a que podrán gozar de un ambiente más sano y menos contaminado.

Por su parte, Angélica Lozano agradeció por la iniciativa aprobada: “Dos años trabajando en este proyecto, en discusiones, foros y mesas de trabajo con la comunidad. Un millón de gracias”.

La norma aprobada también reseña que a partir del año 2030, todos los sistemas integrados de transporte masivo del país, los sistemas integrados de transporte público y los sistemas integrados de transporte regional deberán contar con al menos un 20% de flota renovada y estas contarán con tecnología “cero emisiones”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.