Colombia pasa a octavos al golear a Tahití (6-0)

Por AFP

Colombia Sub-20 cumplió los pronósticos este miércoles al golear a la modesta Tahití (6-0) y se clasificó a octavos de final como segunda de la llave A, una ronda en la que la presencia de Ecuador está aún en el alambre pese al triunfo de la ‘Mini-Tri’ ante México (1-0), que se despide de Polonia con tres derrotas.

Colombia no tuvo piedad del subcampeón oceánico, al que goleó 6-0 con hat-trick de Juan Hernández para clasificarse con seis puntos, por detrás de Senegal y por delante de Polonia.

En el otro partido de la llave A, el subcampeón de África Senegal empató a cero con la anfitriona Polonia, un resultado que confirmó el primer puesto de los ‘Leones de la Teranga’ con 7 puntos y la clasificación a octavos del combinado europeo como uno de los cuatro mejores terceros con 4 puntos.

En la llave B, a Ecuador sólo le servía ganar y esperar resultados favorables. Ante México cumplió la primera premisa, pero deberá esperar a la definición del resto de grupos para conocer si logra billete para los octavos de final del Mundial de Polonia como uno de los cuatro mejores terceros.

La ‘Mini-Tri’ se impuso al combinado ‘azteca’ con un gol solitario de Gonzalo Plata en el minuto 12.

Ecuador está cerca de los octavos, ya que en la llave C Noruega y Honduras no podrán llegar en ningún caso a los cuatro puntos. Pero el campeón de Sudamérica de la categoría necesita un equipo más por debajo para superar la primera fase por tercera ocasión de su historia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.