Se enreda ascenso de General Nicacio Martínez

Tomada de: MSN.com

Por: Yulith Almenarez /@yulithalmenarez

Los congresistas de oposición se negarán a votar la promoción del General Nicacio Martínez, que se dará en los próximos días en la plenaria del Senado.

Luego de las denuncias presentadas por el diario The New York Times, acerca de las directrices que el Comandante del Ejército, el General Nicacio Martínez y otros oficiales, en la que se ordenan bajas o rendición de combatientes como resultados efectivos, aun cuando este tipo de estrategias han decantado en ejecuciones extrajudiciales, los congresistas de oposición se negarán a votar la promoción del militar Martínez, que se dará en los próximos días en la plenaria del Senado.

A este escándalo se suman los documentos presentados por el medio Associated Press (AP), donde presuntamente el General emprendió en 2005, periodo de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, una política al interior del ejército, de pagos irregulares a supuestos informantes, entre ellos un soldado condenado por la muerte de un civil y ex comandante paramilitar.

Ante estos graves señalamientos la Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación preliminar que determine la responsabilidad del General Martínez en la implementación de la mencionada política militar. Los congresistas de la oposición intentan detener el ascenso de este comandante del ejército en particular.

 

En unas declaraciones para Cuarto de Hora el Senador Iván Cepeda manifestó que: “la oposición pedirá que no sean ascendidos oficiales que estén denunciados por violaciones de DDHH y, además, por haber resucitado o intentado poner en obra la tenebrosa práctica de los falsos positivos en este gobierno”.

 

El ponente de la promoción del General Martínez, el Senador del Partido Liberal Jaime Durán, reveló en la emisora Blu radio que, después de los nuevos hechos que publicó el diario norteamericano The New York Times y que “si éste general de la República se inventó esta directriz, él tiene una responsabilidad política, amerita no dejarlo ascender. Ante estos nuevos elementos, es responsabilidad mía analizarlos y presentar mi opinión en el debate del Senado”, añadió Durán

 

Fuentes del Congreso, mencionaron a Cuarto de Hora, que este debate puede ser aplazado, debido a que no es prudente ante la impopularidad que viene arrastrando el Presidente Iván Duque por sus medidas frente el acuerdo de paz, con los ex guerrilleros de las FARC y los masivos asesinatos a los líderes sociales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Se enreda ascenso de General Nicacio Martínez"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*