Consejo de Estado mantendrá la investidura de alias “Jesús Santrich”

Tomada de: UNIMINUTOradio

Por: Yulith Almenarez

Por mayoría de votos los magistrados del alto tribunal determinaron en fallo de segunda instancia, que los motivos para que Seuxis Paucias Hernández alias ´ Jesús Santrich’ no se hubiera posesionado a la curul de la Cámara de Representantes, fueron por fuerza mayor, motivo por el cual mantendrá su curul.

Dentro del concepto del Consejo de Estado, se anota que el Representante electo por el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), se encontraba en prisión por el proceso jurídico que determinaría su extradición a los Estados Unidos por su presunta reincidencia en el delito de narcotráfico, razón por la que no pudo asumir sus obligaciones en el legislativo.

Solo dos de los togados presentaron salvamento de voto por considerar que estar detenido no es un motivo de fuerza mayor.

El abogado representante de ‘Santrich´, Alirio Uribe Muñoz, en declaraciones para Cuarto de Hora agradeció “la autonomía e independencia del Consejo de Estado, es una decisión ajustada al derecho”. dijo Uribe Muñoz.

‘Jesús Santrich’, fue recapturado el 18 de mayo, por orden de un Juez de control de garantías, después que el Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), considerara que no había suficientes pruebas que determinaran  que el ex guerrillero traficaba con drogas después de la firma de los acuerdos de paz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.