Atlético Nacional buscará darle vuelta al 4-1 que le ajustó Fluminense en Brasil

Por AFP

El camino es barroso y empinado, pero en tiempos de remontadas épicas nada es imposible. Atlético Nacional buscará este miércoles darle vuelta al 4-1 que le ajustó Fluminense en Brasil para clasificarse a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El juego de vuelta de la segunda fase del torneo regional se disputará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) a las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves).

1. “Ilusión”

El 4-1 en Río de Janeiro fue corto y el equipo más laureado de Colombia pudo haber recibido una goleada histórica. El marcador cobró el puesto del técnico brasileño Paulo Autuori, quien además tuvo un desempeño irregular en la liga local.

Sin obviar la adversidad, el entrenador interino, Alejandro Restrepo, anuncia que apelará al “espíritu amateur” de sus hombres para intentar imitar al Liverpool de Jürgen Klopp y su histórica remontada en Anfield ante el Barcelona que lo clasificó a la final de la Champions.

Su pujanza rindió réditos en el Apertura colombiano, donde el domingo vencieron como visitantes 1-0 al Deportivo Cali y revivieron en los cuadrangulares semifinales. Esta vez deberán ganar por una diferencia de tres goles para seguir con vida.

“Tenemos la ilusión y el deseo de ganar este partido”, afirmó a Caracol Radio. Restrepo dejará el cargo una vez que los verdolagas nombren nuevo DT que, según medios locales, estaría entre los mundialistas colombianos Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez, y los también cafeteros Alberto Gamero y Alexis García.

2. Revisar nómina

Los verdiblancos han tenido unas semanas maratónicas por cuenta del apretado cierre del campeonato local y la Sudamericana: han jugado seis partidos en lo corrido del mes.

La nómina que cayó la semana pasada en Brasil repitió el fin de semana en Colombia, por lo que Restrepo evalúa oxigenarla.

“Estamos revisando cómo van a estar los muchachos (…) y mirar cómo podemos completar la nómina y así poder sacar el mejor equipo para competir en Copa”, sostuvo el DT.

Entre los cambios podría estar el regreso del capitán Alexis Henríquez, quien no juega desde finales de abril por una lesión muscular, del lateral izquierdo Deiver Machado y del marcador de punta derecho Helibelton Palacios.

El ataque lo seguirá comandando el goleador argentino Hernán Barcos.

3. “Cuidados”

Aunque la ventaja es amplia, la seguidilla de remontadas en el fútbol internacional tiene prendidas las luces de alarma en el Flu.

El entrenador Fernando Diniz advierte de los “cuidados” que sus dirigidos deben tener para salir triunfantes, o al menos clasificados, de Medellín.

“Vamos a jugar contra un equipo muy calificado. Hicimos un buen partido en el Maracaná, pero tenemos que tomar todos los cuidados. Vamos a entrar con fuerza máxima para hacer un buen partido”, aseguró.

Pese a las bajas de los atacantes Pedro y Marcos Paulo, que disputarán con Brasil y Portugal el torneo Esperanzas de Toulon en Francia, los cariocas repetirían el plantel de la ida, con la promesa João Pedro, que marcó tripleta, a la cabeza.

El árbitro argentino Patricio Loustau dirigirá el encuentro acompañado en las líneas de sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.