Despedida de Allegri en la Juventus con una derrota

Por AFP

La Juventus de Turín cerró la temporada este domingo con una derrota 2-0 en el campo de la Sampdoria (9º) en partido de la 38ª y última jornada de la Serie A, que también ha sido la despedida del técnico Massimiliano Allegri en el banquillo turinés.

Campeón de la liga italiana desde hace semanas, la Juventus presentó en Génova un equipo muy cambiado y sin varios de sus pesos pesados, como Cristiano Ronaldo, que no fue convocado.

La Sampdoria se impuso en los últimos minutos con goles del francés Gregoire Defrel (84) y Gianluca Caprari (90+1).

Allegri termina pues su aventura turinesa con una intrascendente derrota. En cinco temporadas en la Juventus, ha ganado cinco ligas y cuatro Copas de Italia. También llevó al equipo  bianconero a dos finales de la Liga de Campeones.

En la tarde de este domingo, el Atalanta de Bérgamo (3º), el Inter de Milán (4º), el AC Milan (5º) y el AS Roma (6º) se disputan las dos últimas plazas para la Liga de Campeones.

Por abajo, tres equipos intentaran evitar unirse al Frosinone y al Chievo Verona en la Serie B.

Empoli (17º) está en una buena dinámica, pero tiene que enfrentarse al Inter, mientras que la Fiorentina (15º) y el Génova (18º) se miden en un duelo por la salvación.

El Udinese, 16º con los mismos puntos que la Fiorentina, tiene asegurada la permanencia gracias a sus resultados en los enfrentamientos directos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.