Colombia busca el liderato, Ecuador y México enderezar el rumbo

Por AFP

Colombia Sub-20, que tan buena sensación dejó en su debut ante la selección local (2-0), se enfrenta el domingo a Senegal con el liderato de la llave A del Mundial de Polonia en juego, mientras que Ecuador y México se miden con Italia y Japón en la llave B en dos duelos decisivos para sus opciones de clasificar a octavos.

Después de la solvencia mostrada por el combinado ‘cafetero’ para derrotar 2-0 a la anfitriona en la primera fecha, y de la goleada de Senegal ante la débil Tahití (3-0), el duelo entre ambas se perfila como decisivo para definir el liderato de la llave. Máxime si el triunfo cae de lado de los pupilos de Arturo Reyes, a los que en ese caso les valdría un empate con la selección oceánica en la tercera fecha.

Colombia ilusiona en sus primeros pasos en este Mundial, en el que conserva la solvencia defensiva, pero ha mejorado su eficacia goleadora.

«En Bogotá siempre que acababan los entrenamientos los delanteros nos quedábamos pateando al arco, haciendo remates, eso nos llenó de confianza», explicó antes de la victoria contra Polonia uno de los goleadores de ese partido, Luis Sandoval.

Pero de goles también sabe Senegal. La vigente subcampeona de África endosó tres a Tahití.

Colombia deberá vigilar de cerca a Amadou Sagna, autor de los tres goles del combinado africano, subcampeón del torneo clasificatorio por detrás de Malí, el primero de ellos el más rápido de la historia del Mundial Sub-20.

En el otro partido de la llave, la anfitriona Polonia no dispone de margen de error ante Tahití.

– Primera final para Ecuador y México -En la llave B, el campeón de Sudamérica de la categoría, Ecuador, y el subcampeón de la CONCACAF, México, se juegan gran parte de sus opciones el domingo en la segunda fecha. La ‘Mini-tri’ y el ‘Tri’ se han encontrado en una situación adversa nada más comenzar el campeonato, y deberán remar contra el viento para ver su nombre en los octavos de final.

Con algo menos presión, Ecuador se enfrenta a Italia, una selección que es subcampeona de Europa de la categoría y que en la primera fecha mostró talento y solidez a partes iguales para imponer su ley ante México (2-1).

Y eso que Italia no cuenta en este torneo con el delantero de la Juventus Moise Kean ni el arquero del Milan Gianluigi Donnaruma

Los hombres de Jorge Célico desaprovecharon un penal errado cuando ganaban 1-0 al combinado nipón, y el punto sumado (1-1) dejó un amargo sabor de boca del que quieren desquitarse ante la ‘Azzurrina’.

Japón será el rival del ‘Tri’ de Diego Ramírez, que encara el choque con la necesidad de sumar tres puntos luego de la derrota ante Italia.

«El hecho de perder el primer juego tampoco te deja fuera, hay dos partidos más que vamos a aprovechar al máximo y así es como está el equipo internamente», tranquilizó el técnico mexicano, el más joven de los 24 seleccionadores presentes en Polonia (37 años).

Pero para ello el combinado ‘Azteca’ deberá cometer menos desajustes defensivos que ante Italia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Colombia busca el liderato, Ecuador y México enderezar el rumbo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*