Peñalosa agrede con el ESMAD a defensores del humedal Tibabuyes

Tomada de la red social Twitter

Por Yulith Almenarez

En un operativo ordenado por la Alcaldía de Bogotá, la comunidad de Tibabuyes que protege el humedal Juan amarillo fue agredida por el ESMAD.

Aunque en diciembre del año pasado, el Juzgado cuarto administrativo había ordenado la suspensión del Decreto 565 del 2017 que habilitaba las obras, esto pareció no importar y al sector llegaron funcionarios con maquinarias del distrito para ampliar el cerramiento del humedal.

La decisión del juez fue la de prohibir la construcción de ciclorrutas, senderos peatonales, plazoletas, entre otras obras duras en los humedales, contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el Alcalde Peñalosa decidió continuar con las obras.

Por estos hechos, hace unas semanas, el mismo juzgado administrativo abrió un incidente de desacato contra el Alcalde Peñalosa y el Secretario de Ambiente Francisco cruz, al haber desatendido las medidas cautelares que protegían estos ecosistemas.

El día de hoy, algunos vecinos del sector protestaron pacíficamente, argumentando que, estos son cuerpos de agua estratégicos que sostienen la vida de muchas especies, pero la respuesta por parte del alcalde fue el envío de escuadrones del ESMAD que agredieron con disparos y gases lacrimógenos a los manifestantes.

Tomada de la red social Twitter

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Peñalosa agrede con el ESMAD a defensores del humedal Tibabuyes"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*