Marihuana recreativa: Se abre el debate

En rueda de prensa realizada en el Congreso de la República, catorce Congresistas de distintos partidos políticos anunciaron una alianza  para formular al país una nueva política de drogas.

Los parlamentarios explicaron el fracaso de la política antidrogas en Colombia basada en el prohibicionismo. El senador Gustavo Bolívar, líder de la iniciativa, afirmó que  “hemos echado a la basura más de ciento cuarenta mil millones de dólares, con los que hubiéramos podido hacer una campaña enorme de educación y prevención y sacar de la pobreza a todos los campesinos de Colombia. Miles de millones desperdiciados en una guerra que no ha dejado resultados globales positivos como lo demuestran las evidencias: Hoy haya más consumo, más producción, más hectáreas de coca sembradas y más droga en las calles». Eso sin contar, agregó, con el sacrificio de más de 25 mil personas entre ellas 6.992 militares, 31 mil heridos y más de un millón de personas apresadas desde el año 2.000 por delitos relacionados con la producción, la distribución y el consumo de estupefacientes.

Por su parte la senadora Aída Avella, propuso a los partidos contradictores que den su opinión para esta re-formulación porque considera que es una política de todos, e informó que para los primeros meses del próximo año, se realizará una gran reunión de especialistas de todo el mundo que tienen experiencia exitosas en la aplicación de estas políticas, para avanzar en ese sentido.

El Senador  Antonio Sanguino, en declaraciones para Cuarto de Hora, explica en el siguiente video, por qué se suma a esta alianza de la nueva política antidrogas y habla de la posición de los grupos políticos contradictores afines al gobierno.

Además de Aida Avella, Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino, a la alianza por la regulación pertenecen los senadores Luis Fernando Velazco, Roy Barreras, Armando Benedetti, Feliciano Valencia, Julián Gallo, Willson Arias, Andrés Zucardi, Temistocles Ortega y varios representantes a la Cámara. Seguramente, como ya lo han expresado, en los próximos días se sumarán más congresistas.

Finalmente, Cuarto de Hora conoció que el Senador Gustavo Bolívar convocará una audiencia pública el próximo 31 de mayo en la ciudad de Popayán, más puntualmente en la casa de la moneda con el propósito de visibilizar el fracaso de la guerra contra las drogas en los territorios y para escuchar a las víctimas que ha dejado el narcotráfico. A partir de esa socialización del proyecto, saldrán los insumos para la construcción de los proyectos de ley de esta nueva alianza, con  la finalidad de presentar el 20 de Julio un paquete legislativo al congreso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Marihuana recreativa: Se abre el debate"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*