Director del Sena al tablero en el Congreso

El Senador del Polo Democrático Wilson Arias, adelantará este martes 21 de mayo a las 11:00AM en la Comisión Cuarta del Senado de la República, un debate de control político al director del SENA, Carlos Mario Estrada, sobre los retos, desafíos y balance presupuestal de una de las entidades más queridas por los colombianos.

“En el debate nos proponemos demostrar que al SENA le han ido afectando su autonomía doctrinal, administrativa y financiera, violando el Pacto Social firmado en 1.958, desviando su misión de formar ocupacionalmente a obreros y campesinos e imponiéndole metas absurdas de educación formal (Tecnólogos y Media técnica)”, señaló el Senador Arias.

De acuerdo con el congresista, el presupuesto del SENA se ha visto afectado por recortes y desvíos y a partir de la reforma tributaria del 2012, por la modificación de su fuente segura de financiación que son los parafiscales. Lo anterior ha ocasionado que la entidad dependa de los recursos del gobierno (CREE e impuesto de Renta) y esté sometida al vaivén de la economía.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Director del Sena al tablero en el Congreso"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*