Independiente, contra el exceso de confianza en duelo con Rionegro en Sudamericana

Foto tomada de Gol Caracol

Por AFP

Favorito sin atenuantes, Independiente de Argentina deberá evitar el exceso de confianza en su visita al modesto club colombiano Rionegro, este martes por la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2019.

 

El Rey de Copas tiene, en teoría, todo para golpear primero y asegurar su paso a los octavos de final el 28 de mayo en Avellaneda, frente un rival que se juega sus restos tras una mala temporada en el torneo colombiano.

 

El vencedor de la llave se enfrentará al ganador de Universidad Católica (ECU) y Melgar (PER).

 

– Paso de campeón –

El sorteo de la Conmebol reservó al Independiente un paso relativamente seguro hacia los octavos de final de un torneo que conoce bien y del que ha salido victorioso en 2010 y 2017.

 

Así lo demostró su aplastante victoria ante el peruano Binacional 6-1 en la primera fase de la justa.

 

Pero el DT Ariel Holan sabe que no está exento de dar un traspié, como el que los dejó fuera de la Copa de la Superliga argentina cuando cayó ante el modesto Argentinos Juniors.

 

El mediocampista Nicolás Domingo indicó a medios que «cualquier rival es difícil», pero que pelear la Copa Sudamericana se mantenía como su «objetivo principal» esta temporada.

 

«Queremos estar en noviembre en Asunción y ganarla», agregó antes de subir al avión para Colombia.

 

– Bálsamo –

Y es que la Sudamericana no es apenas un bálsamo para un entrenador discutido en el seno del equipo rojo.

 

Holan, cuyo contrato va hasta 2021, tiene la ardua tarea de mantener el nivel de un equipo acostumbrado a cosechar éxitos, pese a la fuerte devaluación de la moneda frente al dólar que afecta a las finanzas de los clubes argentino.

 

«Hay que bajar el presupuesto del fútbol de manera importante», fue la frase con la que lo ratificaron en el cargo los directivos del club hace un par de días, según el diario Clarín.

 

En la práctica, el entrenador argentino podría no contar con los refuerzos que busca para encarar lo que queda del año.

 

Independiente deplora las ausencias por lesión del atacante Gonzalo Verón -quien no ha rendido los frutos esperados- y de Nicolás Figal.

 

– Sin pena ni gloria –

Rionegro por su parte pasó sin pena ni gloria en el campeonato colombiano, y solo espera un golpe de suerte en la Sudamericana.

 

En liga, el equipo antioqueño se ubicó en el penúltimo lugar de la clasificación regular con solo tres victorias para diez derrotas y 30 goles en contra.

 

El cuadro colombiano ha perdido a tres entrenadores durante esta campaña. El último en abandonar el barco fue el entrenador de origen uruguayo Ever Hugo Almeida.

 

Su sustituto, el colombiano Eduardo Cruz, se quedó al frente con la tarea titánica de amortiguar el desastre.

 

Tras derrotar en penales a Oriente Petrolero en la fase anterior del torneo, la escuadra se concentrará entonces en obtener un inesperado resultado ante el poderoso Independiente

 

«Hay que comenzar a sumar, levantar el equipo, es una institución que el año anterior estuvo peleando finales y clasificó a un torneo internacional, por lo tanto, debe mantenerse en esas instancias», dijo Cruz al sitio del club.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Independiente, contra el exceso de confianza en duelo con Rionegro en Sudamericana"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*