Implicados en el robo de Reficar a punto de quedar libres por vencimiento de términos

Foto de la Fiscalía

Por Diana Otavo

El pasado 10 de mayo, en rueda de prensa realizada por el Fiscal General de la Nación, el funcionario denunció que el caso Reficar donde las perdidas por corrupción ascienden a 600.000 millones de pesos, estaría a punto de quedar en impunidad por vencimiento de términos.

“Reficar va camino de la prescripción como tantas otras grandes investigaciones en Colombia, la audiencia de acusación en el caso de Reficar inicio en noviembre del año 2017 y esa audiencia de acusación en mayo de 2019, aún no ha concluido y no hay vestigios que indiquen que terminará próximamente” Afirmó el Fiscal.

El funcionario, solicito al Consejo Superior de la Judicatura que designe un Juez permanente para adelantar el proceso y de esta manera evitar que los delitos contra el patrimonio público queden en la impunidad.

Recordamos a nuestros lectores que Reficar es una refinería de Petróleo propiedad de Ecopetrol, cuyos contratos para la modernización en 2007, fueron cuestionados por la Contraloria General de la Nación en un informe que se hizo público en 2016, donde se denunciaron irregularidades por 2942 millones de dólares en sobrecostos y 1960 millones de dólares que se dejaron de recibir debido a un retraso en las obras superior a 27 meses.

Este escándalo de corrupción que incluye a funcionarios de los gobiernos de Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos, constituye uno de los más grandes en la historia del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Implicados en el robo de Reficar a punto de quedar libres por vencimiento de términos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*