¿Cerco diplomático a la rama judicial?

Tomada de: Primiciahonduras.hn

Por: Yulith Almenarez

Las posibles presiones diplomáticas que vienen ejerciendo sobre la rama judicial, tanto el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump como sectores políticos afines al gobierno de Duque en Colombia, que incluyen el retiro de visas a magistrados y políticos por sus decisiones judiciales y legislativas, han desatado polémica en la opinión pública, algunas voces sugieren incluso, que por soberanía e independencia, los togados de las altas cortes presenten renuncia en bloque a la visa norteamericana.


Desde el espectro judicial y político del país se escuchan opiniones que advierten que estos son mecanismos de sometimiento legislativo ante decisiones como la extradición de Jesús Santrich, las objeciones a la ley estatutaria de la JEP y la negativa del uso del glifosato como mecanismo para la erradicación de cultivos ilícitos.


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Fernando García expresó en una rueda de prensa, solidaridad con sus colegas por el ataque sistemático y rechazó la presión al poder judicial.


Cuarto de Hora conoció a través de la cadena radial Caracol Radio que el Presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño, se negaría a tener una reunión con funcionarios de la embajada estadounidense, para recuperar la visa de un país “que le cerró sus puertas sin ninguna razón”.


En la mañana del día lunes, trece de mayo, se espera que se desarrollen varias reuniones entre algunos de los magistrados con funcionarios de la embajada y resuelvan este percance diplomático, sobre la base del respeto a las soberanías de ambas Repúblicas y manteniendo la independencia de poderes interna. Cuarto de Hora seguirá informando

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Titulo
¿Cerco diplomático a la rama judicial?
Nombre del Articulo
¿Cerco diplomático a la rama judicial?
Descripción
Las presiones diplomáticas que vienen ejerciendo sobre la rama judicial, tanto el Presidente de Estados Unidos Donald Trump como sectores políticos afines al gobierno de Duque en Colombia, que incluyen el retiro de visas a magistrados y políticos por sus decisiones judiciales y legislativas
Autor
Publisher Name
Cuarto de Hora - Cero noticias falsas
Publisher Logo

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Cerco diplomático a la rama judicial?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*