EMPEZÓ EL GIRO DE ITALIA 2019

Foto tomada de Marca

Por Mauro Sanchez

Con una contrarreloj de 8,2 Kilómetros por las calles de Bologna, la primera de las 21 etapas de esta competición, se dio inicio al Giro de Italia en su edición 102, la inaugural de las tres grandes del ciclismo internacional que augura una temporada de sorpresas y emociones para nuestros corredores nacionales en Europa.

Con la presencia de 7 ciclistas colombianos y con un nivel ascendente del ciclismo nacional en los últimos años, la incursión de los profesionales del pedal en tierras lejanas es sinónimo de optimismo y  esperanza para un país que evidencia el resurgir de un deporte que le entregó  grandes alegrías.

Con la baja en la semana previa de Egan Bernal por fractura de clavícula, la esperanza se centra en el trabajo que desarrollará Miguel Ángel “Superman” López, líder absoluto del Astana Team, uno de los equipos más fuertes del circuito World Tour.

Con una actuación muy importante en el inicio del certamen, Superman López se ubicó en la 4° posición de la etapa y de la clasificación general. Muy cerca de sus grandes contrincantes para la clasificación general como Vicencio Nibali, Tom Doumulin Simon Yates perdiendo tan solo 28 segundos con el especialista de contrarreloj Primoz Roglic, quien a su vez se colgó la Maglia Rossa, distintivo que porta el líder de la competición italiana. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "EMPEZÓ EL GIRO DE ITALIA 2019"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*