Históricamente el Día de la Madre es el segundo día más violento en Colombia

“A celebrar con calma” es la invitación que hace la policía de Colombia.

Claudia Garcia, directora de Medicina Legal afirma que “este fin de semana es el segundo día más violento en el país y de ninguna manera podemos permitir que nuestras mamás en vez de estar alegres, celebrando, tranquilas, terminen llorando porque murió un familiar, o porque hay una riña, o porque las personas no se entienden”

Las cifras son escandalosas, en 2018 hubo más de 200 riñas en entornos familiares, 1214 enfrentamientos en la calle, y 126 personas asesinadas. En conclusión, es muy probable que las madres hayan tenido que ver morir a sus hijos justo ese día.

Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades que más violencia presenta en la celebración del día de la madre.

Asimismo, para esta fecha el consumo de licor aumenta por lo que las autoridades lideran una campaña de respeto y de tolerancia para este fin de semana. «Hemos iniciado un trabajo articulado con las diferentes autoridades para prevenir hechos violentos en esta fecha tan especial, haremos presencia en toda Bogotá para brindar protección a los ciudadanos», dijo el secretario de Seguridad, Jairo García para RCN Radio

Pero también los eternos trancones, las aglomeraciones en restaurantes y discotecas parecen ser determinantes en estos actos de intolerancia. «Esta es una invitación para que los colombianos celebren esta fecha en paz, que compartan y sean tolerantes a la hora de resolver sus diferencias», afirmó el secretario de seguridad de Bogotá

En redes sociales la policía de Colombia pide cambiar la realidad

Cuarto de Hora seguirá informando los pormenores que se presenten en esta bonita pero desafortunadamente violenta fecha en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Históricamente el Día de la Madre es el segundo día más violento en Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*