De La Espriella califica de “fake new” nota de portal mexicano sobre presuntas declaraciones de David Murcia Guzmán

A través de redes sociales, el abogado penalista Abelardo De La Espriella respondió a la nota publicada por el portal mexicano Pulso Ciudadano en la cual se reseñaba que David Murcia Guzmán habría dicho que su fortuna fue robada por él.

A través de su página de Facebook publicó un video en el cual señala a la “izquierda radical” de haber producido lo que denomina un “ataque”. En el video, De La Espriella aclara que declara impuestos en los Estados Unidos y en Colombia, dice no tener cuentas ni bienes ocultos, que David Murcia Guzmán no ha dicho que él le haya robado su fortuna y califica a Pulso Ciudadano de ser un “portal pirata”.

Además, en el video expone varios documentos: por un lado, uno en donde el abogado apoderado de Murcia Guzmán, Robert Abreu, dice que “en todo el proceso penal y en las pruebas entregadas por la fiscalía en contra del cliente, nunca surgió el nombre de Abelardo De La Espriella”; por otro lado, muestra una carta en la cual el abogado Joaquín Pérez, apoderado de Germán Serrano Reyes -quien también fuese extraditado por lavado de activos-, también declara que en el proceso no ha surgido el nombre del penalista en cuestión; finalmente, muestra otro documento donde el abogado Sidney Sittón, quien representó a Murcia Guzmán en Panamá, también declara que no ha sonado el nombre de De La Espriella en el proceso, expone parte de su contrato con quien fuese la cabeza de D.M.G., parte de algunas facturas y declaraciones ante la DIAN.

Por último, De La Espriella anuncia en el video que denunciará a Pulso Ciudadano y a los periodistas que hayan replicado la noticia en Colombia. Días después de la publicación del video, el penalista bogotano realizó una serie de publicaciones donde anuncia medidas legales y publicita unas declaraciones del periodista Santiago Ángel en La FM.

El debate sobre las presuntas declaraciones y la nota publicada por el portal Pulso Ciudadano continúa, mientras la opinión pública espera un pronunciamiento de David Murcia Guzmán.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "De La Espriella califica de “fake new” nota de portal mexicano sobre presuntas declaraciones de David Murcia Guzmán"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*