Junior y Melgar pelean por cupo a Sudamericana tras fiasco en Libertadores

Por AFP

Sin posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, el Junior de Colombia y Melgar de Perú se enfrentan este miércoles en Barranquilla en un duelo a muerte por un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Colombianos y peruanos jugarán sus últimas cartas a las 19H30 locales (00h30 GMT del jueves) en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad caribeña, tras su fracaso en el Grupo F de la Libertadores, donde Palmeiras y San Lorenzo pasaron a la siguiente ronda.

  1. Al rescate En lo que ya es una saga, los directivos ‘tiburones’ apelaron nuevamente al técnico Julio Comesaña tras la salida el viernes por flojos resultados del mundialista Luis Fernando Suárez. Bajo sus órdenes, Junior solo ganó un partido y ha anotado un tanto en Libertadores.

El colombo-uruguayo tomará las riendas de los rojiblancos por novena vez con dos objetivos: clasificar a la Sudamericana y a la final del Apertura colombiano, tras meterse a los cuadrangulares semifinales.

El flamante DT, que ganó la liga con los barranquilleros en 2018, es la apuesta de revulsivo para un equipo que partía como favorito en la competición regional pero que guardó bajo llave su talento durante el mandato de Suárez. 

Comesaña asegura que toma el mando de un equipo «roto» que necesita un electrochoque para liberar su pleno potencial. Y al que solo le sirve una victoria ante los peruanos para jugar la Sudamericana. El empate clasifica a ese certamen a los visitantes.

«Me quiero ocupar mucho de nosotros, del equipo, de que la parte anímica esté bien, que siempre es traumático», dijo.

  1. Apelar al pasado Para lograr su cometido, el veterano técnico de 71 años confía en recuperar algunos de los automatismos que dejó antes de su partida en diciembre.

«Lo que buscamos es recordar eso que ya se hizo», sostuvo.

Por ello apelará a la estructura que construyó y que brilló con su buen fútbol: el uruguayo Sebastián Viera en el arco, Rafael Pérez en la zaga, Víctor Cantillo en el mediocampo y Teófilo Gutiérrez en el ataque.

Quiero que mi equipo salga «a jugar como juegan los campeones», afirmó el entrenador el domingo, en su «estreno» con derrota 2-1 ante Cúcuta.

Comesaña tendrá de baja al movedizo Luis Díaz por acumulación de amarillas. Tampoco contaría desde el inicio con el chileno Matías Fernández, quien no ha rendido como se esperaba.

  1. EmpoderadosPero Melgar no llega a Barranquilla en papel de víctima. Aunque maltrechos en la primera división del Perú, donde ocupan el décimo lugar, el cuadro ‘dominó’ ya sabe cómo derrotar a Junior.

En la ronda de ida lo venció 1-0.

«No podemos cerrar los resultados, nos está costando mucho eso», reconoció el defensor Giancarlo Carmona.

A ello se suman las ausencias del zaguero Carlos Neyra y de su entrenador, el argentino Jorge Pautasso, expulsados en su última salida copera, en la derrota 4-0 ante Palmeiras en casa.

También están sancionados Jhon Narváez y Paolo Fuentes. 

El argentino Darío Herrera pitará el encuentro acompañado en las líneas de sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández.

Posibles alineaciones:

Atlético Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes – Freddy Hinestroza, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza – Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Melgar: Carlos Cáceda – Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Carlos Diez, Leonardo Mifflin – Ángel Romero – Jhonny Vidales, Alexis Arias, Joel Sánchez, Alexi Gómez – Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Junior y Melgar pelean por cupo a Sudamericana tras fiasco en Libertadores"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*