DESPUES DE 28 AÑOS EL CONGRESO APRUEBA CREACIÓN DE REGIONES

Uno de los grandes objetivos de la Constituyente del 91 fue el fortalecimiento de las regiones a través de la descentralización Administrativa. No obstante hasta hace unos minutos, 28 años después, el Congreso de la República acaba de hacer realidad ese anhelo de los habitantes de las regiones olvidadas.

«El congreso acaba de convocar el proyecto de ley 182 «Por medio del cual se dictan normas orgánicas para el fortalecimiento de la Región Administrativa de Planificación (RAP) y se dictan otras disposiciones, en desarrollo de los artículos 306 y 307 de la Constitución política»

Con una votación de 76 votos a favor y 0 en contra, el proyecto fue aprobado por mayoría absoluta. Todos los partidos se mostraron partidarios de votar en favor de cumplir ese viejo anhelo de los habitantes de las regiones apartadas del país que comparten una historia y una idiosincracia y unas particularidades históricas y sociales.

En virtud de la ley aprobada, dos departamentos o más pueden constituirse en región administrativa y de planificación con personería jurídica, autonomía y patrimonio propio. Esta norma aplica también para el Distrito Capital de Bogotá, ente territorial que podrá asociarse con Cundinamarca y los departamentos fronterizos para convertirse en una gran región administrativa.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "DESPUES DE 28 AÑOS EL CONGRESO APRUEBA CREACIÓN DE REGIONES"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*