Luis Fernando Suárez deja dirección técnica del Atlético Junior en Colombia

Foto tomada de Futbolred

Por AFP

El entrenador Luis Fernando Suárez dejó este viernes la dirección técnica del Atlético Junior de Colombia, que ha defraudado en el torneo local y la Copa Libertadores pese a haber iniciado la temporada como favorito, informó el club.

«El profesor Luis Fernando Suárez y sus acompañantes en el cuerpo técnico, Armando Osma y Felipe Camacho, hasta hoy laboraron en nuestra institución», indicó en un comunicado el equipo de la ciudad caribeña de Barranquilla.

Suárez, de 59 años, asumió en enero la dirección técnica del Junior, que venía de consagrarse campeón bajo las órdenes del colombo-uruguayo Julio Comesaña.

El cuadro tiburón mantuvo la base que le dio la octava estrella y sumó refuerzos como el internacional chileno Matías Fernández. 

Pese a tener una nómina de peso, con los jugadores de la selección colombiana Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Víctor Cantillo a la cabeza, tuvo un mal desempeño en el Grupo F de la Copa Libertadores, que comparte con San Lorenzo de Argentina, Palmeiras de Brasil y Melgar de Perú.

En cinco salidas, el equipo de Suárez solo marcó un gol y obtuvo una victoria. Sin embargo, de vencer a Melgar el miércoles en Barranquilla podría clasificar a la Copa Sudamericana como mejor tercero.

Además de la eliminación precipitada del torneo continental, los rojiblancos no ganan desde el 24 de marzo (siete empates y una derrota) en el Apertura colombiano, aunque a falta de una fecha están en la cuarta posición y dependen de sí mismos para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Con un largo pergamino como entrenador de clubes en Colombia, Perú y México, la cúspide de Suárez llegó cuando clasificó y dirigió a Ecuador en el Mundial de Alemania-2006 y a Honduras en Brasil-2014. 

Con el once de Barranquilla ganó la Superliga, que disputan los dos campeones cafeteros del año, ante el Deportes Tolima en enero.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.