Sin acuerdo terminó cumbre Post Objeciones

Por Yulith Almenarez

Voceros de todos los partidos políticos de Colombia conversaron durante cerca de dos horas, durante el receso decretado por la mesa directiva del Senado, en la oficina del Senador Macías en busca de un acuerdo que desempatane el tema de la JEP.

Senadores afines al Gobierno y funcionarios del mismo, proponen que se acepten parcialmente las objeciones mientras voceros de la oposición, convencidos de haber obtenido la mayoría absoluta en la votación de anoche, prefieren elevar una consulta sobre la votación ante el Consejo de Estado.

El punto álgido sigue siendo la extradición. El gobierno y su bancada teme que el principio de oportunidad pueda cobijar a los narcos que se cuelen en la lista entregada por las Farc a lo que el senador Gallo respondió con una cifra contundente: «el comisionado de paz encontró seis colados pero nosotros hemos excluido 64 que ya habían sido certificados por la oficina del alto comisionado»

En lo que sí hay Consenso entre las partes es en que, siendo las Farc parte de acuerdo, sean tenidas en cuenta para cualquier modificación, lo que implica, de parte del gobierno, mayor interacción con sus voceros.

Sin acuerdo terminó la reunión, pero quedó la sensación de poderse sentar a dialogar en buenos términos, sin agresiones y propositivamente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.