Nerviosismo en el Senado a minutos de empezar votación a las Objeciones a la JEP

Por Yulith Almenarez

Tanto los partidarios de votar en contra de las objeciones a la JEP, hechas por el presidente de la República, como los partidarios de aprobarlas se encuentran a esta hora haciendo cuenta de los votos que necesitan para ganar la votación.

Senadores de una y otra orilla se pasean de curul en curul con lápiz y papel en mano, apuntando uno a uno los votos con que cuentan.

El número mágico

Lo cierto es que quien gane, no lo hará por más de dos votos a favor o en contra pues se necesitan 48 votos para negar o aprobar la objeciones.

En este momento están terminando de hablar los miembros de la comisión encargada de presentar los informes y de inmediato se dará la palabra a cada uno de los voceros de los partidos para luego proceder a la votación final.

Casi tres meses han pasado desde que el Presidente Duque presentó las objeciones y desde entonces la mesa directiva se ha dedicado a dilatar la votación. Por algo, apenas se terminó el trámite de los impedimentos y las recusaciones el senador del Polo Democrático exclamó mientras aplaudía: ¡Por fin! Hemos coronado el Everest.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Nerviosismo en el Senado a minutos de empezar votación a las Objeciones a la JEP"

  1. ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido fantastico encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

Comments are closed.