143 Líderes Sociales Asesinados en el gobierno Duque

Por Jairo Avellaneda

En la mañana del martes se instaló la audiencia pública en el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República, para buscar soluciones que garanticen la vida y el ejercicio de los Líderes Sociales en sus territorios, pues, la situación es alarmante, debido a que las cifras van en aumento, en lo corrido del año 2019 han sido asesinados 35 Líderes y bajo el mandato del actual gobierno de Iván Duque 143.

De la mano de los homicidios están los hostigamientos, amenazas, desplazamientos forzosos, destierro, confinamiento, despojo de tierras, entre otros, y que producen afectaciones a la salud, como la somatización de los procesos de vulneración de sus derechos.

La audiencia pública se dio en el marco del Refugio Humanitario; en el que participan cerca de 3.000 líderes y lideresas sociales acampando en la Plaza la Santa María, espacio contiguo al Planetario Distrital, desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo y contó con la presencia de los congresistas, Ángela María Robledo de Colombia Humana, Gustavo Bolívar e Aída Avella de la Coalición  Decentes – MAIS -UP, Feliciano Valencia del MAIS, Alberto Castilla e Iván Cepeda del Polo Democrático, Julian Gallo, Sandra Ramírez de las FARC y Antonio Sanguino del Partido Verde, debido a la afluencia de público fue necesario ubicar una pantalla gigante en la Plaza de Bolívar para que los interesados siguieran en vivo la trasmisión.

Como parte de las actividades del Refugio Humanitario, el lunes una delegación se reunió con varios embajadores de la Unión Europea.

A los Líderes Sociales les pareció una falta de respeto que las entidades del Estado enviaran a la audiencia funcionarios que no tienen capacidad para tomar decisiones, sienten que no les interesa la situación que están pasando, como lo dejo saber a Cuarto de Hora María Cristina Monroy Lideresa Social.  

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "143 Líderes Sociales Asesinados en el gobierno Duque"

  1. Shirley Bibiana Toro Sepúlveda | 2 mayo, 2019 at 6:57 am |

    Al gobierno no le interesa proteger a los líderes sociales porque ellos mismos son sus verdugos. Es necesario un seguimiento e investigación por parte de organismos internacionales. En Colombia no hay justicia, no hay Fiscalía, no existe Procuraduría y menos Contraloría. Son entes al servicio de los verdugos del pueblo.

Comments are closed.