“Ya comienza el Festival, vinieron a invitarme” …

Tomada de: www.laopinion.com

Por: Yulith Almenarez | @yulithalmenarez

Con esta emblemática canción del compositor Rafael Manjarrez e interpretada por Silvio Brito, cada año se anuncia una de las fiestas más representativas de Colombia, el Festival Vallenato el cual se apertura el día de hoy con el tradicional desfile de las piloneras a partir las 4 PM, en homenaje a su creadora y gestora cultural Cecilia la “polla” Monsalvo, quien falleció hace pocos días. Siguen cinco días de fiesta hasta el 30 de abril, día en que se corona al nuevo Rey vallenato en el parque de la leyenda.

Este año el Festival de la Leyenda Vallenata, celebra su 52° edición “Vallenato para el mundo” con 526 participantes inscritos, se disputaran distintos premios y categorías como lo son:

  • Acordeonero profesional, siendo el concurso más tradicional de la fiesta y el que denomina al nuevo rey vallenato, cuenta con las categorías infantil, juvenil y aficionados. Está edición del Festival trae por primera vez en su historia el reconocimiento al talento del género femenino en la música vallenata con el concurso de mujeres acordeoneras en las categorías mayores y menores.
  • La canción inédita, la cual reúne los cuatro aires del vallenato la puya, el paseo, el merengue y el son.
  • La piqueria, con las categorías de mayores y menores, se destaca por la tradicional disputa a través de versos entre sus concursantes.
  • Las piloneras, un desfile y baile a ritmo del Pilón por las calles principales de Valledupar, cuenta con las categorías mayores y menores.

La celebración tendrá un sin número de espectáculos por cuenta de artistas nacionales e internacionales en los que se destacan Ozuna, Zion & Lennox, Silvestre Dangond, Farruko, MR. Black, Pipe Bueno, entre otros. También se ofertará muestras culturales, artísticas y gastronómicas a lo largo y ancho de la capital mundial del vallenato.

Cuarto de hora facilita a sus lectores la programación y eventos del Festival, reuniendo todos los gustos desde el vallenato tradicional, la nueva ola del vallenato y los géneros musicales invitados.

DÍA 26

Programación del Parque de la leyenda vallenata «Consuelo Araujonoguera»

DÍA 27

DÍA 28

DÍA 29

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.