“Manguito” el Senador que se le salió de control al Partido ASI

Tribunal de Ética del Partido ASI expulsó de esa colectividad al senador Jonatan TamayoCréditos foto:Decibeles FM

El senador Jhonatan Tamayo, a quien llaman “Manguito”, se le salió de control al Partido que lo avaló, la Alianza Social Independiente. En primer lugar, este senador obtuvo su curul porque el Partido ASÍ, hizo una coalición con los partidos Unión Patriótica, Colombia Humana y el Movimiento Indígena MAIS, la lista, que se llamó Coalición Decentes, logró las curules del Senador Gustavo Bolívar, Aida Avella y el congresista “Manguito”, pero este “se volteo” y comenzó su labor parlamentaria votando con el uribismo.


Tanta fue la influencia conseguida por “Manguito” dentro de su colectividad, que el once de agosto, ASI, se declaró partido de gobierno y Tamayo, quien hasta el momento era un completo desconocido, se ha vuelto famoso por sus comentarios en contra de los senadores Petro y Bolívar que hacen parte de la oposición al gobierno Duque.

Sin embargo, para la Alianza Social Independiente no fue favorable ser gobierno y  el pasado 30 de enero, súbitamente, cambiaron su decisión, pasaron de ser parte del ejecutivo a declararse independientes.

Ahora un nuevo capítulo que se abre en esta historia, desde la ASI, le solicitaron al congresista Tamayo que vote negativas las objeciones a la JEP que se debatirán el próximo 29 de abril en el Congreso, a lo que hoy el congresista les respondió en declaraciones a Revista Semana: “Yo soy sincero, aunque la ley no me protegiera y si realmente estuviera cometiendo una falta también votaría a favor de las objeciones así al otro día me tocará renunciar al Congreso. Yo por darle gusto a algunas personas no le voy a dar la espalda a las víctimas.”

De no acatar la decisión de su partido, el congresista podría perder el derecho al voto en el Congreso ó en el peor de los casos, ser expulsado y verse incurso en un pleito que busque quitarle su lugar en el Senado. Cuarto de Hora, hará seguimiento a esta historia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.