Amargo empate en el Manuel Murillo Toro

Por Jairo Avellaneda

@JairoAvellaneda

Luego de ir arriba en el marcador dos goles por cero, el Deportes Tolima no fue capaz de mantener el resultado y terminó empatando 2 a 2 con el Club Atlético Boca Juniors en partido decisivo por la Copa Libertadores y cediendo puntos clave que comprometen su clasificación a los octavos de final.

El equipo “pijao” abrió el marcador al minuto 12 por medio de Alex Castro, tras un robo de balón de Marco Pérez, anotación que le dio confianza a los tolimenses que llegaban con gran facilidad al área rival con balón dominado.

Apenas trascurrieron cerca de 8 minutos y el agigantado Tolima con centro de Juan Guillermo Arboleda que recibe de cabeza Marco Pérez canta el segundo de la noche al minuto 20 de la primera parte, en ese momento todo era felicidad para los dirigidos por Gamero.

Pero la alegría fue efímera y esquiva para el vinotinto y oro, quizás desconcentración o exceso de confianza, fueron los factores que permitieron que a los 35 minutos llegara una excelente jugada entre Mauro Zárate y Darío Ismael “el pipa” Benedetto, que les permitió a los argentinos hacersen con el descuento. 

Posteriormente, se produce un penal a favor de Boca en el minuto 44. Benedetto remató y el guardameta Montero no pudo salvar su portería. 2-2 el marcador  y así terminó la primera parte. 

El segundo tiempo fue menos intenso, salvo algunas llegadas que logro conjurar Esteban Andrada y la aparición del juego de fricción tal vez por la impotencia de no encontrar el talento que permitiera asegurar la victoria para alaguna de las dos escuadras, tanto así que la minuto 77 hubo conato de pelea entre Marco Pérez y Mauro Zárate.

Aunque este empate deja mal parado en la tabla al Tolima, que ya no depende de si mismo, aun existen probabilidades matemáticas. Necesita prácticamente de un milagro para avanzar a la siguiente fase, pues debe ganar por 2 goles y esperar que los “xeneizes” caigan por la misma diferencia. En la próxima fecha Tolima enfrenta a Wilstermann en Bolivia, mientras que los argentinos reciben a Paranaense en La Bombonera. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.