La odisea “xeneize”

Por Jairo Avellaneda

@JairoAvellaneda

El equipo de la capital argentina Club Atlético Boca Juniors, tuvo que vivir una amarga experiencia en su traslado de Buenos Aires a Ibagué, el vuelo que normalmente tiene una duración aproximada de 7 horas, no fue así para el onceno “xeneize”.


La ruta inicial tenia planeado hacer escala en el aeropuerto caleño Alfonso Bonilla Aragón , para luego dirigirse al aeropuerto de Perales en la ciudad de Ibagué, pero, las condiciones climáticas impidieron cumplir con la ruta trazada, notificados los argentinos resuelven pasar la noche en Cali pero, sobre las 21 horas de Colombia les informan que ya pueden ir a Ibagué, estando en pleno vuelo les comunican el cierre nuevamente del aeropuerto Perales, luego de esto toman la decisión de ir a Bogotá en donde pasaron la noche.


El martes en la mañana el equipo de Gustavo Alfaro entrenó en la sede de la Federación Colombiana de Futbol, en donde se encontraba el director técnico de Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, quien cruzo palabras con su homólogo argentino, presenció la práctica y luego de eso habló con Frank Fabra y Sebastián Villa. Las condiciones meteorológicas seguían jugando en contra de los argentinos al punto de contemplar la posibilidad de trasladarse por tierra a la capital tolimense.


Finalmente en horas de la noche logran ponerle fin a esta odisea y vuelan a Ibagué, en donde enfrentaran al Deportes Tolima por partido de la Copa Libertadores este miércoles a las 19:30, en un duelo directo por pasar a la siguiente ronda, pues de ganar el equipo “pijao” quedaría en igualdad de puntos con su rival de fecha y todo se definiría en la última jornada.


Boca Juniors no podrá contar con su capitán, Carlos Tévéz, “El Apache” sufrió un golpe en su rodilla izquierda en una sesión de entrenamiento, que lo marginó de este importante encuentro, en el que se lucha por clasificar a octavos de final.


Posibles Alineaciones:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Rafael Carrascal, Larry Vásquez; Alex Castro, Luis ‘Cariaco’ González y Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone, Naithan Nández, Sebastián Villa, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro

Terna Arbitral: Central Víctor Carrillo de Perú, quien será asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.

Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué.

Hora colombiana: 19:30

Trasmisión por Fox Sports.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.