Murió la madre de Angela Merkel

Foto tomada de: cronicaviva.com.pe

Por AFP

La madre de la canciller alemana, Angela Merkel, falleció, informó el miércoles a la AFP un portavoz del gobierno alemán, confirmando una información de la prensa alemana.

«Herlind Kasner, la madre de la canciller, murió», explicó el vocero, sin proporcionar detalles sobre la causa ni la fecha del fallecimiento.

Exprofesora de latín e inglés y considerada discreta y cercana a la jefa del gobierno alemán, Herlind Kasner falleció probablemente a principios de abril a los 90 años de edad, según el diario popular Bild y la revista SuperIllu.

El entierro se realizará en Templin, un ciudad del estadio de Brandeburgo (este) según SuperIllu, que no menciona una fecha precisa.

Merkel se crió desde los tres años en esta ciudad de la antigua RDA comunista. Herlind Kasner pasó allí los últimos años, según la agencia de prensa DPA.

Herlind Kasner dio a luz a Angela Kasner en Hamburgo en 1954 y se mudó a Alemania del Este unas semanas después, con su hija y su marido, Horst Kasner. El padre de la canciller, un pastor protestante, falleció en 2011.

Kasner nació en Berlín en 1926. Su padre, con raíces y apellido polacos, Ludwig Kazmierczak, germanizó el apellido de la familia, convirtiéndolo en Kasner, unos años después del nacimiento de su hijo Horst.

Merkel respondió el miércoles a las preguntas de sus diputados y después viajó a Bruselas para una cumbre europea sobre el Brexit.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.