Duque se reúne a puerta cerrada con los indígenas del Cauca

Juan BARRETO / AFP

El presidente Iván Duque cumplió su palabra y viajó hacia el departamento del Cauca a reunirse con la Minga indígena, luego de que el fiscal general Néstor Humberto Martínez, revelara un supuesto atentado en su contra en el caso de visitar ese lugar. No obstante, a esta hora el mandatario de los colombianos se reúne con los indígenas del Cauca para consolidar el acuerdo al que llegaron hace 36 horas.

“Llegamos a Caldono, Cauca, a cumplir la palabra de reunirnos con dirigentes de comunidades indígenas. Nuestro gobierno ha consensuado un acuerdo cumplible y fiscalmente responsable. Venimos a ser garantes de lo acordado. Siempre el diálogo estará por encima de las vías de hecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que los indígenas aseguran que el supuesto atentado revelado por el fiscal es una cortina de humo para bajarle la importancia a los incumplimientos por parte de los gobiernos con ellos. Los senadores Feliciano Valencia y Alexander López Maya están conmemorando junto a la Minga el día de las víctimas mientras se desarrolla la reunión entre el gobierno nacional y ellos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.